Billetera en el pecho salvó a conductor de morir baleado durante un asalto en San Bernardo

Fuentes de Carabineros detallaron a Emol que Alberto Carrasco de 57 años fue atacado tras resistirse entregar su vehículo particular.

30 de Septiembre de 2012 | 10:06 | Por José Bustamante, Emol.
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Una billetera guardada en el bolsillo de la chaqueta salvó la vida de un hombre al detener un balazo que un desconocido percutió en su contra, en la madrugada de este domingo, mientras trataba de robar su vehículo en la comuna de San Bernardo.

Fuentes policiales de la 14 Comisaría de San Bernardo informaron a Emol que a eso de las 01:00 de la madrugada Alberto Eusebio Carrasco Riquelme (57) conducía su vehículo particular por la comuna de El Bosque cuando un grupo de cuatro desconocidos lo hizo detenerse.

Tras abordar la máquina, los sujetos pidieron ser trasladados hasta la intersección de las calles Balmaceda con Colón, en la comuna de San Bernardo, lugar en el que uno de ellos amenazó a Carrasco con un revólver calibre 38 y lo obligó a descender del vehículo.

De acuerdo a fuentes uniformadas, el conductor se resistió a lo solicitado aduciendo que "primero muerto le roban el auto", momento en el que el antisocial disparó tres veces contra el hombre, hiriéndolo en el tórax y el pecho.

Tras ello, la banda delictual abandonó a la víctima y huyó del lugar, situación que fue captada por un vecino del sector, quien trasladó en su su propio vehículo a Carrasco hasta el Hospital Parroquia de San Bernardo.

En conversación con Emol, fuentes del hospital confirmaron que la billetera que el hombre guardaba a la altura del pecho detuvo una de las balas que se dirigía directo al corazón, situación que lo salvó de morir en el instante.

Agregaron que Carrasco permanece internado y que ha sido sometido a una cirugía, pero que se encuentra estable dentro de su gravedad.

A esta hora Carabineros realiza diligencias para capturar a los responsables del ataque.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores