Tarud coincide en que retorno de Bachelet a Chile requiere la unidad de la oposición

El parlamentario PPD compartió las declaraciones hechas por la madre de la ex Mandataria, Ámgela Jeria, quien sostuvo que "depende de nosotros" que vuelva su hija al país.

30 de Septiembre de 2012 | 14:34 | Emol

Jorge Tarud junto a la ex ministra Bachelet.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-El diputado PPD Jorge Tarud respaldó y coincidió "plenamente" con las declaraciones de la madre de Michelle Bachelet, Ángela Jeria, respecto a la responsabilidad de la oposición de trabajar unidos para lograr que la ex Mandataria retorne a Chile para participar en una elección presidencial.


Esto, luego que Jeria señalara ayer que el regreso de su hija "depende de nosotros, de toda la gente que quiere que vuelva".


"Comparto plenamente que es tarea de todos los partidos de la oposición trabajar con unidad para conformar un bloque opositor amplio para derrotar a la derecha en la próximas elecciones presidenciales" afirmó Tarud.


A juicio del parlamentario, los partidos políticos "tienen todo el derecho" de hacer propuestas programáticas. Sin embargo, destacó que "deben tomar conciencia de que la confianza de la ciudadanía está puesta en la ex Presidenta Michelle Bachelet y por lo tanto la propuesta de programa será hecha al país por la candidata cuando esta acepte la investidura".


Es por eso que el parlamentario hizo un llamado a los partidos de oposición a que lean las encuestas de opinión pública en donde constatarán que "la confianza ciudadana está puesta en Bachelet y no en los dirigentes políticos".


En este sentido, indicó que se deben hacer propuestas "razonables, factibles y realizables para que la candidata de la oposición pueda asumirlos en su programa de gobierno".  

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores