Abusos en jardín de Vitacura: Postergan para mañana audiencia para ampliar investigación

Esto, responde a que en dicha instancia se revisarán las medidas cautelares del acusado Juan Romeo Gómez.

01 de Octubre de 2012 | 11:30 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Juan Manuel Romeo permanece en prisión preventiva sindicado como autor de las agresiones ocurridas en el jardín infantil Hijitus de la Aurora.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió postergar para mañana martes la audiencia donde se revisaría la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente de aumentar el plazo de investigación en el caso de presuntos vejámenes ocurridos al interior del jardín infantil de Vitacura, Hijitus de la Aurora.


La decisión se sustentó en que la próxima venidera está programada la revisión de las medidas cautelares del imputado Juan Manuel Romeo Gómez, quien permanece en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad, tras ser formalizado por abuso sexual reiterado y exposición a actos de significación sexual.


El requerimiento del Ministerio Público ocurre luego de que se sumaran dos nuevas querellas -actualmente sobrepasan las 70- contra el monitor del establecimiento, quien fuera detenido el pasado 10 de junio.


De acuerdo al abogado Mario Schilling -que representa a 73 familias del establecimiento- hay testimonios de las parvularias del recinto respecto a que el imputado "podía sacar prácticamente a cualquier hora a los niños para realizarle supuestas clases de computación", mencionando que durante este año había un horario para dictarlas "pero, de acuerdo a los relatos de los menores, lo que menos enseñaba en esas clases era computación".


El 28 de agosto pasado, en tanto, los padres de una de las presuntas víctimas declararon frente al tribunal como prueba anticipada que será presentada en un posterior juicio oral contra el acusado.
 
Esto, debido a que ambos viajarían al extranjero para cursar estudios de postgrado y no estarán presente en futuras diligencias.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores