61 días de presidio menor recibe dueño de predio que robaba agua en Curepto

El imputado, Rodrigo González Martínez, instaló un tubo de PVC de 4 pulgadas de diámetro.

01 de Octubre de 2012 | 10:22 | Emol

SANTIAGO.- Una pena ejemplificadora de 61 días de presidio menor recibió Rodrigo Arturo González Martínez, quien fuera investigado por la Fiscalía de Licantén luego de recibir una denuncia por usurpación de aguas.


El 27 de enero de 2011, el condenado fue sorprendido en el predio agrícola, ubicado en el sector de Paula, comuna de Curepto, sacando el líquido vital de propiedad de la Comunidad de Aguas Canal Paula.


Para tal, según los antecedentes recabados en la investigación, González Martínez instaló un tubo de PVC de 4 pulgadas de diámetro.


"Se realizaron distintas diligencias con la policía y se acreditó de sustracción de las aguas en perjuicio para la asociación de canalistas y posteriormente reunidas todas las pruebas se formalizó investigación", detalló el fiscal jefe de Curepto, José Alcaíno.


En esa línea, agregó que "no fue posible llegar a una salida alternativa o acuerdo reparatorio entre la asociación de canalistas y esta persona hasta que finalmente se presentó una requerimiento simplificado y finalmente el imputado reconoció responsabilidad en los hechos".


Por lo anterior, según el persecutor, "fue condenado a una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo y también a una pena accesoria de multa de 4 Unidades Tributarias Mensuales (UTM)".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores