C. Alemán: Menores acusados por violación se acogerán a inmunidad diplomática

Dos de los presuntos agresores que habrían ultrajado a una compañera de curso en octubre del año pasado, son hijos de funcionarios del gobierno germano.

01 de Octubre de 2012 | 10:49 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Schilling representa a la familia de la víctima que habría sido abusada en 2011.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Dos de los menores sindicados como responsables de la violación a una alumna del Colegio Alemán se acogerán a la inmunidad diplomática por ser hijos de funcionarios germanos.


Así lo afirmó el abogado Mario Schilling, que representa a la familia de la víctima de 17 años que habría sido abusada por sus compañeros durante una fiesta en octubre de 2011.


"La embajada de Alemania se hizo parte en la Fiscalía Oriente y explicó que se iba a hacer valer la inmunidad diplomática de los dos jóvenes contra quienes nosotros nos querellamos por el delito de violación", dijo.


Según el profesional, lo anterior no quiere decir que haya "impunidad". Por el contrario, los antecedentes serán enviados a la justicia bávara para que resuelva respecto al delito cometido.


La denuncia del caso que se investiga fue hecha por el propio colegio, al enterarse de los hechos por comentarios de alumnos, a pesar de que los hechos ocurrieron en casa de uno de los compañeros de la víctima.


"Ambos padres de los menores son funcionarios del Gobierno alemán en Chile y gozan de inmunidad diplomática. Esto, lo único que significa es que, de acuerdo a los tratados internacionales, en Chile no se pueden juzgar a estas personas y por eso, lo que arroje la investigación lo vamos a enviar al Ministerio de Relaciones Exteriores para que estos jóvenes sean indagados y procesados en Alemania", explicó Schilling.


Schilling, por su parte, agregó que los padres de la menor agredida "sabían anticipadamente cuáles eran los riesgos de presentar querellas en contra de dos jóvenes que gozan de inmunidad diplomática, pero hay otros jóvenes que no gozan de este beneficio y por los que nos hemos querellado por del delito de abuso sexual".


"Por lo tanto la investigación sigue, esperamos tener imputados, tener formalizados y que se haga justicia tanto en Chile como en Alemania", concluyó.


Respecto a declaraciones del abogado Schilling , el Colegio Alemán declaró ayer que "ningún padre de los presuntos implicados en el caso denunciado por el Colegio Alemán, es directivo del establecimiento", como lo había señalado el profesional.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores