Cae banda narco que operaba en población San Gregorio: Incautan 45 kilos de droga

La organización era liderada por un sujeto apodado "Car’e palta". Transaban pasta base y cocaína.

02 de Octubre de 2012 | 09:17 | Por Francisco Águila V., Emol

La droga era acopiaba por Teresa del Pilar Candia Ponce en una casa del sector.

Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Contra el Crimen Organizado (Brico) de la PDI detuvieron a tres miembros de una banda de narcotraficantes que operaba en la población San Gregorio de la comuna de La Granja.


Según explicó el subprefecto Víctor Pérez, la agrupación fue detectada en mayo pasado, mientras se realizaba una investigación por otro caso. En ella, se supo que un sujeto apodado "Car'e palta" comercializaba droga en el sector.


Así fue como se dio con la dirección del imputado, identificado como Ricardo Contreras Palma, quien financiaba la droga que acopiaba Teresa del Pilar Candia Ponce en una casa de la población.


También se determinó que la mujer era apoyada en las labores de almacenaje y movimiento de pasta base y cocaína por James Killer Painenao López.


"En la tarde de ayer, tras una discreta vigilancia, se estableció que se encontraban en pleno proceso de secado y traslado de la droga que era ingresada por el norte del país", señaló el jefe policial.


Así se decidió iniciar la operación que terminó con la detención de los tres imputados. De acuerdo a los antecedentes, la mujer contaba con una orden de arresto por receptación. Ambos mantienen antecedentes por tráfico de drogas.


Los detectives además incautaron 43 kilos de pasta base y dos kilos de cocaína, los que fueron incautados para su destrucción.


En tanto, los detenidos fueron trasladados hasta el Centro de Justicia de Santiago para su formalización.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores