CASA 212: Reagendan alegatos ante la Corte Marcial y quedan inhabilitados dos ministros

La instancia fue reprogramada para el jueves 11 de octubre y no participarán los ministros titulares Juan Cristobal Mera y Joaquín Billard.

02 de Octubre de 2012 | 15:49 | Por Andrea González, Emol

El abogado Alfredo Morgado.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Los abogados querellantes del caso CASA 212, Alfredo Morgado y Cristián Arias, solicitaron hoy suspender la audiencia de alegatos programada para este jueves ante la Corte Marcial, tras la apelación de los mismos respecto a la decisión del ministro Juan Cristóbal Mera de no procesar a altos mandos de la FACh por sus presuntas responsabilidades en el accidente aéreo.


La instancia fue reagendada para el jueves 11 de octubre y según se informó, quedarán inhabilitados los ministros titulares Juan Cristobal Mera y Joaquín Billard.
 
Morgado y Arias, junto al abogado Maximiliano Delgado -que representa a las familias de 9 de los 21 pasajeros fallecidos el 2 de septiembre de 2011- requirieron someter a proceso al ex comandante del Comando de Combate, Luis Ili; al jefe del Estado Mayor del Comando de Combate, Guillermo Castro, al ex comandante en jefe de la V Brigada Aérea, Julio Frías; al jefe del Estado Mayor de la V Brigada Aérea, Aldo Carbone; y al comandante del Grupo de Aviación número 8, César Pineda.
 
Todos ellos en calidad de autores del delito de homicidio culposo y de incumplimiento de deberes militares, solicitud que fue rechazada de plano por Mera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores