EMOLTV

Fiscalía oficiará a la Iglesia para evaluar si reabre caso contra obispo de Iquique

El Ministerio Público dio cuenta que el sacerdote fue investigado hace años y que no se llegó a resultados.

02 de Octubre de 2012 | 16:33 | Emol
imagen

Bajo el mandato del ex fiscal regional Claudio Roe, se investigó al obispo.

Por Alfonso Díaz, La Segunda

IQUIQUE.- La Fiscalía Regional de Tarapacá informó este martes que oficiará a la Iglesia para que informe sobre la denuncia en contra del obispo de Iquique, Marco Antonio Ordenes Fernández, y así poder reabrir la investigación, ante los nuevos antecedentes con que contaría el Vaticano y que pudiesen eventualmente incidir en el proceso penal.


El Ministerio Público informó que el obispo de Iquique fue investigado hace algunos años por la fiscalía ante una denuncia de delito sexual interpuesta por los padres de una víctima que, a la fecha de la denuncia, ya era mayor de edad. Estos hechos corresponderían a los mismos denunciados ante las autoridades eclesiásticas, se indicó en el organismo.


Se informó además que esta causa fue impulsada en su momento por la Fiscalía Local de Iquique, bajo el mandato del ex Fiscal Regional, Claudio Roe. "Considerando que el espíritu de la denuncia era más que investigar el hecho ocurrido años anteriores, que estaría eventualmente prescrito, el que se evitara la repetición o comisión de hechos similares en otras víctimas, se realizaron diversas diligencias policiales que no arrojaron resultados positivos", declara un comunicado entregado por la fiscalía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?