Bancada DC pide "mayor rigor" al Presidente Piñera tras anuncio de reforma al sistema procesal

El jefe de la instancia, diputado Jorge Burgos, llamó al Mandatario a hacer anuncios en forma "meditada" y no "actuando para los matinales".

03 de Octubre de 2012 | 13:42 | Emol

Burgos afirmó que Piñera es ''un político que se pone en condiciones demagógicas''.

Fabián Ortiz, La Segunda.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de la DC, Jorge Burgos, llamó al Presidente Sebastián Piñera a actuar con "mayor rigor" a la hora de realizar anuncios, luego de que el Mandatario anunciara una reforma al sistema procesal penal luego de la liberación del autor confeso del asesinato de un hincha de Colo-Colo por parte del 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

Luego de conocer los dichos del jefe de Estado, el parlamentario señaló que "si él quiere presentar una reforma al sistema procesal penal, que lo haga en forma meditada y que no actúe para los matinales".

"¿Qué sabe él del caso? ¿Está en condiciones de determinar si la detención fue legal o si el procedimiento de interrogatorio se ajustó a las normas establecidas por el sistema penal? Aunque sea de oposición, tengo todo el derecho a pedirle mayor rigor al Presidente", agregó. 

El legislador opositor agregó que "el Presidente es un político que se pone en condiciones demagógicas, que reacciona con este tipo de anuncios frente a hechos puntuales. Dijo, en campaña, que acabaría con la delincuencia, que se pondría un candado a la puerta giratoria y, obviamente, todo Chile sabe que ello no ha ocurrido, muy por el contrario, todos los índices al respecto son preocupantes", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores