Diputados DC piden que Hinzpeter y Mañalich declaren por droga que no se incineró y desapareció

"Hay dos ministros que tienen directa relación con este procedimiento de destrucción de droga incautada y, en concreto, en el extravío del 10% que debía eliminarse", señaló el opositor Gabriel Ascencio.

03 de Octubre de 2012 | 17:08 | UPI

SANTIAGO.- Los diputados DC Gabriel Ascencio, Ricardo Rincón y Gabriel Silber anunciaron que este viernes se reunirán con el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, para pedir que se cite a declarar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y al de Salud, Jaime Mañalich, por el caso de droga incautada que no fue destruida y que posteriormente fue comercializada por funcionarios públicos.

Ascencio aseguró que "aquí hay dos ministros que tienen directa relación con este procedimiento de destrucción de droga incautada y, en concreto, en el extravío del 10% de la droga que debía eliminarse y que no sabemos qué destino tuvo, lo más probable, su regreso al mercado ilegal; es un hecho gravísimo que demuestra que el combate a la droga retrocede, infiltrándose peligrosamente en organismos públicos, una vergüenza más para la administración Piñera".

Rincón, en tanto, agregó que "no puede ser que en Chile se pierdan más de mil kilos de droga y nadie diga nada, no hay responsables, los ministros a cargo se protegen y siguen hablando de un plan estrella, a estas alturas, fracasado".

A su turno, Silber anunció que pedirán ampliar la investigación que asegura que el Ministerio del Interior habría realizado una licitación para adquirir equipos para detectar drogas, pagando un sobreprecio de un 400 por ciento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores