EMOLTV

Diputado Harboe pide al Gobierno que deje de manipular las cifras de delincuencia en Santiago

El parlamentario del PPD calificó de "impresentable" la información entregada por el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, quien afirmó que se redujo la victimización en esa comuna.

03 de Octubre de 2012 | 18:03 | Emol
imagen

El parlamentario llamó a las autoridades a no ser ''autocomplacientes'' ante la delincuencia.

Ricardo Abarca, La Segunda.

SANTIAGO.- El diputado del PPD por Santiago, Felipe Harboe, llamó al Gobierno a dejar de manipular las cifras de la delincuencia en esa comuna, luego de que el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, afirmara que se redujeron los delitos violentos en el centro de la capital.


Al respecto, el parlamentario calificó de "impresentable que en medio de un proceso de elecciones aparezca una autoridad de gobierno señalando que los delitos en la comuna de Santiago han bajado, "cuando lo que ha bajado son solo las denuncias”.


“Cuando la denuncia baja y la victimización sube hay más impunidad. Lo que tenemos hoy día, es que el subsecretario Lira le dice a los santiaguinos que en el centro cívico, donde trabaja el Presidente y el Alcalde hay menos delitos, mientras que lo que se ha observado es que los vecinos que viven en la comuna tienen más delitos", agregó.


Por último, el legislador opositor llamó a la autoridad a dejar la "autocomplacencia", y los instó a "remangarse las mangas, terminar de manipular las cifras, intervenir electoralmente y dedicarse a trabajar". 

"Yo no tengo idea si las víctimas de delitos son de derecha, centro o izquierda, lo que sé es que son vecinos de Santiago y tenemos que protegerlos”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?