Detienen a mujer acusada de asesinar a puñaladas a su pareja en San Joaquín

Según familiares, el hecho se habría producido debido a la adicción al alcohol y las drogas que ambos mantenían.

04 de Octubre de 2012 | 07:02 | Por Francisco Águila V., Emol
AFP

SANTIAGO.- Una mujer fue detenida esta madrugada acusada de asesinar a puñaladas a su pareja en la comuna de San Joaquín.


Se trata de Leonor Oyarce Pizarro (51) quien, según sus familiares, habría dado muerte con una puñalada en una pierna a Fabián Cristi Fernández (49), tras una discusión familiar ocurrida al interior de su casa, ubicada en la calle Príncipe Igor de la población Berlioz.


De acuerdo a Laura Cristi, hermana de la víctima fatal, la discusión se habría producido debido al constante consumo de alcohol y pasta base de ambos.

Según los primeros antecedentes la mujer habría llegado ebria a la casa cerca de las 03:00 horas iniciándose un altercado.
 
"Ella lo sacó de la cama y lo echó a la calle. Comenzaron a discutir y él le pegó con un palo en un ojo y ella se enfureció y lo apuñaló", dijo la familiar del fallecido. Añadió que la agresión provocó que el sujeto se desangrara en el lugar, perdiendo la vida.

Mientras que el comisario de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, Erwin Rojas, precisó, eso sí, que la pareja se encontraba bebiendo y discutiendo desde horas de anoche, lo que fue presenciado por un hijo de la pereja, quien intentó detener la pelea sin éxito. Posteriormente se fue a dormir.

Después, al despertar a eso de las 03:00 horas se percató que su padre estaba mal herido y su madre también con golpes.

Hasta el lugar llegó Carabineros de 50° Comisaría de San Joaquín los que detuvieron a la mujer y la trasladaron hasta un recinto asistencial para constar lesiones.

Mientras que personal inició las respectivas pericias al cuerpo del lugar, a la espera de la llegada del Servicio Médico Legal (SML).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores