EMOLTV

Candidatos a alcalde se comprometen a aplicar medidas en favor de la diversidad sexual

Carolina Tohá, María Josefa Errázuriz, Camilo Ballesteros y Rodrigo Delgado suscribieron un compromiso explícito con la "Fundación Iguales". Pablo Simonetti sostuvo que esto servirá para que las personas "sepan por quien votar".

04 de Octubre de 2012 | 13:01 | Por Verónica Reyes, Emol
imagen

Cuatro candidatos firmaron el acuerdo en la sede de la Fundación Iguales.

Emol

SANTIAGO.- Cuatro aspirantes a alcalde por diferentes comunas de la capital se comprometieron formalmente a que en caso de resultar electos implementarán políticas en favor de la integración de las minorías sexuales.


Se trata de la candidata a edil por Santiago Carolina Tohá (PPD); por Providencia, María Josefa Errázuriz (Ind); y por Estación Central Camilo Ballesteros (PC) y Rodrigo Delgado (UDI), quienes suscribieron un compromiso con la "Fundación Iguales" para impulsar iniciativas en esa dirección.


Esto se traducirá en la implementación de programas tanto en los establecimientos educacionales, para fomentar la integración y evitar el bullyng homofóbico; y en los centros de salud, con chequeos médicos para prevenir enfermedades de transmisión sexual y promover la igualdad de trato hacia los transexuales, entre otras.


El presidente de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, sostuvo que "esta iniciativa está pensada para los votantes, sobre todo los más jóvenes, para que sepan por quien votar". Detalló que "el compromiso es que las comunas trabajen en salud, seguridad y educación en torno a la integración".


En la oportunidad, Simonetti destacó la presencia del candidato por Estación Central Rodrigo Delgado y remarcó que "la Fundación Iguales también representa a personas de derecha".


El candidato respondió que "los políticos debemos integrar desde lo étnico, cultural, sexual y religioso a toda la ciudadanía".


En tanto, la candidata por Providencia –que hace unos días protagonizó una polémica al manifestar su opinión sobre el matrimonio gay– aseguró que "en Providencia no se discriminará a nadie".


Mientras que Carolina Tohá sostuvo que "en Santiago cada vecino va a ser tratado con respeto sin importar su orientación sexual".


Durante la ceremonia, un grupo perteneciente a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) ingresó al recinto para protestar, en el marco de su llamado a "funar" las elecciones municipales, aunque rápidamente se retiraron del lugar.


El ex dirigente estudiantil y candidato a alcalde Camilo Ballesteros rechazó el llamado de los secundarios a no votar y sostuvo que "el voto es una responsabilidad ciudadana y a través de éste podemos cambiar las cosas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?