Anuncian lluvias para este sábado en la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones se deben a un núcleo de frío que ya afecta a la octava y séptima región y que va avanzando hacia la zona centro norte.

04 de Octubre de 2012 | 18:46 | Por Leonardo Vallejos, Emol
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Una noticia se confirmó este jueves para los habitantes de la Región Metropolitana. Y es que la Dirección Meteorológica de Chile informó que este sábado 6 de octubre lloverá en la capital.

Las precipitaciones serán de intensidad variable y para el inicio del fin de semana caerá entre 5 y 15 milímetros de agua, según explicó el meteorólogo Patricio Silva.

Este fenómeno de mal tiempo se debe a un sistema frontal, que ya está afectando a la Región del Biobío, y que se transformará en un núcleo de frío. Para este viernes está pronosticado que llegue a la séptima y al final del día a la sexta, avanzando hacia el norte.

Junto con esto habrá bajas temperaturas y la máxima oscilará entre los 12 y 15 grados. En lo que respecta al viernes, el cielo estará nubaldo y los termómetros variarán entre los 9 y 16°.

Asimismo, para el domingo está anunciado que esté nublado y para el lunes es probable que puedan retornar precipitaciones pero en menor escala e intensidad.

Las buenas noticia llegarían el martes ya que se retornaría a temperaturas agradables y el sol volvería a brillar en los cielos de la capital del país. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores