Diputado Tarud pide al gobierno interceder ante Cuba para lograr liberación de Yoani Sánchez

"No es intervención en los asuntos internos de un país cuando se trata de defender los derechos humanos y la libertad de expresión", dijo el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.

05 de Octubre de 2012 | 12:00 | UPI

SANTIAGO.- Un llamado al gobierno del Presidente Sebastián Piñera a intervenir en favor de la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien según informaciones de prensa fue detenida junto a su marido y otros disidentes en Bayamo, en el este de la isla, lanzó este viernes el diputado del PPD Jorge Tarud.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara pidió a las autoridades interferir al más alto nivel en el gobierno cubano para que Sánchez sea liberada en forma inmediata.

"No es intervención en los asuntos internos de un país cuando se trata de defender los derechos humanos y la libertad de expresión. Nosotros en el pasado sufrimos durante la dictadura de Pinochet la censura y se apabulló la libre expresión", aseveró el parlamentario.

En ese sentido, Tarud señaló "es nuestro deber hoy día apoyar y particularmente en América Latina a todos los luchadores por la democracia, la libertad y el derecho a expresarse libremente".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores