Sename se querella en caso de niño que murió por balazo accidental de su hermano

El futuro de los tres prequeños sobrevivientes será determinado por un Tribunal de Familia de Antofagasta.

05 de Octubre de 2012 | 13:17 | Emol
Servicio Nacional de Menores

SANTIAGO.- El director nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo, anunció este viernes la presentación de una querella criminal por cuasidelito de homicidio en contra de los adultos que resulten responsables de mantener un arma no inscrita y sin custodia en su domicilio de Antofagasta, donde ayer un niño de 12 años dio muerte -en forma accidental- a su hermano de 3.


La autoridad manifestó su indignación por los hechos, sobre todo, porque los niños se encontraban solos en su vivienda -habían otros dos hermanos, de 8 y 10 años- y con acceso a un arma cargada.


"Nosotros como Sename estamos indignados con la situación de que un adulto haya dejado al alcance de un niño un arma de fuego. Debe existir un responsable, para ello presentaremos hoy una querella criminal contra todos aquellos que resulten responsables de este inexcusable hecho", enfatizó.


El director del Sename explicó que el organismo público de la infancia también se ocupará del futuro de los tres hermanos, lo que será determinado por un Tribunal de Familia de la ciudad nortina.


"Nosotros nos haremos parte de las medidas de protección, de tal manera que el tribunal de familia haga un diagnóstico de la situación de los niños", afirmó.


Melo hizo además un llamado a las personas que tienen armas debidamente inscritas a mantenerlas en lugares donde los niños no tengan acceso, para evitar tragedias familiares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores