EMOLTV

Ex secretario de la Comisión de Acreditación llama a pedir disculpas por caso U. del Mar

Patricio Basso sostuvo que la institución debe reconocer que hubo "errores manifiestos" en el proceso de acreditación de esa casa de estudios.

07 de Octubre de 2012 | 15:51 | UPI
imagen

Patricio Basso.

Harold Castillo, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- A raíz de una información del Ministerio de Educación sobre la situación financiera de la Universidad del Mar, el destituido secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Patricio Basso, llamó a que este último organismo pida disculpas públicas y reconozca que hubo "errores manifiestos" en su proceso de acreditación. 


Basso entregó en las últimas horas una copia de la propuesta que él hizo el 6 de junio de 2012 al pleno de la CNA -siendo aún secretario ejecutivo- propuesta que, dijo, no fue acogida por los comisionados.


"Creo necesario que la Comisión se pronuncie pidiendo disculpas públicas -aunque haya sido un error de la comisión anterior- y reconociendo que hubo errores manifiestos en el proceso de acreditación de la Universidad del Mar, particularmente en cuanto al diagnóstico de la viabilidad financiera del proyecto institucional", expresó Basso en la propuesta.


El ex secretario ejecutivo de la entidad indicó que "no es posible, en mi opinión, que la Comisión no demuestre públicamente que los errores del pasado no volverán a repetirse".


En este sentido, explicó que "en particular, en la acreditación de la Universidad del Mar hubo un claro incumplimiento de los términos de referencia aún vigentes que, en el ámbito de gestión institucional, establecen la necesidad de considerar, entre otros aspectos, la planificación, ejecución y control de recursos materiales y financieros de la institución, en función de los propósitos y fines institucionales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?