EMOLTV

Cerca de 1.200 venezolanos radicados en Chile ya han votado en las elecciones presidenciales

"Hay mucha gente en las afueras de la embajada. Se ha producido una que otra burla en cuanto al apoyo que tengan según su candidato, todo ha corrido normalmente", dijo el vocero de la Mesa de Unidad Democrática en Chile.

07 de Octubre de 2012 | 15:58 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El vocero de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), capítulo Chile, Rafael Rincón, informó que hasta 14:00 horas de este domingo habían sufragado cerca de 1.200 venezolanos residentes en el país, en el marco de las elecciones presidenciales que se realizan en dicha nación.

Asimismo, explicó que el total de votantes en Chile fluctúa entre 1.400 y 1.693 personas, y que se prevé que predomine el voto de abstención, en el proceso que en el país finaliza a las 18 horas.

Además, aseguró que "la mayor parte de votantes que sufragan en nuestro país son opositores al régimen de Hugo Chávez, los que han salido de Venezuela por las condiciones políticas o económicas".

En su opinión, el proceso de votación ha sido tranquilo y se ha desarrollado en un ambiente cívico.

"Hay mucha gente en las afueras de la embajada. Se ha producido una que otra burla en cuanto al apoyo que tengan según su candidato, nada serio, todo ha corrido normalmente. En general el proceso ha sido rápido, la gente entra, vota y se va. Pero nada de peleas", precisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?