Detienen a adolescente de 15 años acusado de asesinar a escolar en La Pintana

El arresto se produjo luego de que participara en el baleo a un joven de 20 años en la tarde de ayer en la misma población donde falleció el sábado el menor Carlos Chacón.

08 de Octubre de 2012 | 07:26 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Versiones de testigos y vecinos de la población El Castillo de la comuna de La Pintana, fueron claves para vincular a un menor de 15 años con el asesinato a tiros de un escolar de la misma edad en la tarde del sábado, en ese sector.


Se trata de J.E.C.V., apodado "Guaton Jason", quien es conocido en el sector y fue arrestado por personal de Carabineros de la 41° Comisaría de la citada comuna, pasadas las 14:30 horas  luego de que, junto a otro sujeto, participara en el ataque a balazos contra un joven de 20 años.


De acuerdo a fuentes del caso, el adolescente mantiene un amplio prontuario policial y en primera instancia se determinó que la víctima, baleada ayer cinco veces en sus piernas, fuera la misma persona a la que el "Guatón Jason" buscaba cuando disparó contra el menor Carlos Chacón, en la tarde del sábado.


El ataque contra Chacón ocurrió en la esquina de las calles Batallón Chacabuco con Soldado Arias, donde  recibió tres disparos por la espalda, falleciendo cuando era llevado a un recinto asistencial.


Carabineros descartó que el sujeto detenido junto al "Guatón Jason" ayer haya participado en la balacera del día sábado.


Ambos serán formalizados durante esta jornada en el Centro de Justicia de Santiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores