Caso sobreprecios: Director de la PDI informa a subsecretario Ubilla sobre sumario interno

Marcos Vásquez llegó al Palacio de Gobierno para analizar las anomalías en el proceso de licitación de los equipos antidrogas.

08 de Octubre de 2012 | 17:28 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

SANTIAGO.- Pasadas las 16:00 horas llegó al Palacio de La Moneda el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcos Vásquez, quien se dirigió hacia el despacho del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para analizar las distintas aristas de la investigación que está en curso por las irregularidades detectadas en la licitación de equipos antidrogas en la División de Estudios dependiente de esa repartición.


Al término de la cita, la autoridad policial comentó que "estuve conversando con el subsecretario y, por supuesto, él estaba al corriente de que nosotros inmediatamente después de conocer la publicación del diario electrónico donde aparecía mencionada nuestra institución iniciamos una investigación interna que esta en curso y en cuanto tengamos resultados, como siempre actuando con transparencia, daremos a conocer dichos resultados".


Respecto a la situación del subprefecto Iván Villanueva, que apareció involucrado en el reportaje que dio cuenta de las irregularidades, Vásquez declinó entrar en detalles, señalando que "al término de la investigación interna que se está llevando a cabo daremos a conocer sus resultados".


"La PDI siempre ha actuado y va a seguir actuando con transparencia, independiente de los resultados que se obtengan", agregó.


Consultado sobre el rol que juega la PDI en la revisión de los detalles técnicos de las licitaciones que guardan relación con la lucha antidroga, Vásquez señaló que "a nosotros como referente de la investigación contra el narcotráfico se nos pide que demos a conocer nuestro conocimiento respecto a los informes técnicos de equipos que se ocupan en la lucha contra el narcotráfico".


La máxima autoridad de la PDI añadió que su institución va a "cooperar con todo lo que nos solicite el Ministerio Público" para el desarrollo de la investigación que ha solicitado el Gobierno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores