Obispo de Iquique: "Renuncié para no afectar al resto de la comunidad"

Marco Antonio Órdenes confirmó su determinación de dejar el cargo, tras las denuncias en su contra por abusos.

08 de Octubre de 2012 | 23:12 | Emol

Marco Antonio Órdenes comunicó su renuncia al obispado de Iquique.

Arturo Morales, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que se conoció una denuncia en su contra relacionada con abusos, el obispo de Iquique, Marco Antonio Órdenes, decidió presentar su renuncia a ese cargo eclesiástico.

La decisión siguió a las afirmaciones hechas por Rodrigo Pino, quien aseveró que había sido objeto de acercamientos de carácter sexual protagonizados por el religioso.

"No sin dolor, tomé la decisión de renunciar al obispado de Iquique, de manera que esto que me afecta de manera no afecte al resto de la comunidad", afirmó en una conferencia realizada en las últimas horas.

También dijo que espera "el juicio de Dios", ante el cual dijo sentirse "tranquilo y en paz". Añadió que ante el "juicio del mundo" "no resulta fácil defenderse".

El caso se encuentra bajo investigación de la Fiscalía. En ese marco, hoy lunes prestó declaración el denunciante de los abusos.

El caso también fue abordado por la justicia eclesiástica, en un proceso encabezado por el nuncio apostólico, monseñor Ivo Scapolo.

Según Pino, los abusos se registraron a partir de 1997, cuando él tenía 15 años. También reveló que el religioso le entregó dinero en el período en el que ambos mantuvieron relaciones íntimas.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores