Caso sobreprecios: Ministerio Público tomó declaración por casi una hora a Felipe Baeza

A su salida, el ex encargado de licitación de equipos evitó referirse al tema argumentando secreto en la investigación.

09 de Octubre de 2012 | 11:00 | Por Andrea González y Francisco Águila, Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Por casi una hora, el ex jefe de Proyectos y Adquisición de la División de Estudios del Ministerio del Interior, Felipe Baeza, declaró ante la fiscalía Centro-Norte en el marco de la diligencia respecto al sobreprecio en el pago por equipos antidroga.


A su salida, el ahora ex funcionario de Gobierno evitó referirse a la reunión que sostuvo con el fiscal Jaime Retamal, argumentando que su silencio responde al secreto de investigación de la causa.


Asimismo, dijo estar tranquilo, porque entregó todos los antecedentes del caso que tenía a su alcance.


Baeza presentó su renuncia ayer ante el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, tras el escándalo respecto a la licitación de equipos detectores de drogas, que costó la salida del abogado Alejandro Peña, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad de Estudios de la cartera.


A esta hora, todavía se encuentra declarando en calidad de testigo el ex fiscal, quien llegó hasta el Centro de Justicia a las 10:00 horas de este martes e ingresó por una puerta lateral.


Mientras esto ocurre, al edificio también arribó el abogado Luis Hermosilla, quien anunció la llegada del subsecretario Ubilla para presentar la querella por los delitos de fraude al fisco y violación de secreto.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores