Arrestan a profesor acusado de abuso sexual contra alumna de 11 años

Los ultrajes, según la confesión de la estudiante, venían repitiéndose hace aproximadamente un mes.

09 de Octubre de 2012 | 13:19 | Emol
Brisexme de Valdivia

SANTIAGO.- La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Valdivia detuvo a un profesor, sin antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes, por abuso sexual en contra de una menor de 11 años de edad.


El arresto se produjo a partir de una denuncia realizada por la madre de la niña, que señalaba que el docente realizaba actos de connotación sexual en contra de la alumna de un establecimiento educacional de la ciudad.


Según los detectives, esta situación venía repitiéndose hace aproximadamente un mes y ocurrió hasta horas antes de realizada la denuncia por parte de la madre de la víctima.


El imputado, quien se desempeña como músico realizando clases de saxofón en el colegio donde estudia la menor, aprovechaba la confianza para realizar tocaciones a las estudiantes, argumentando que era una forma de castigo por equivocarse mientras ensayaban en las clases de música.


Esta situación se reiteró en diversas oportunidades lo que provocó que la menor afectada presentara cambios en su conducta, principalmente angustia antes de ir a clases, lo que derivó en la confesión de ésta.


El detenido fue identificado con las iniciales W.J.A.A., de 45 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores