El velero Sedov, una leyenda de los mares llega a las costas chilenas

El navío ruso que realiza extenso viaje por el mundo, arribará a Valparaíso este viernes y permanecerá durante el fin de semana para recibir a los visitantes.

10 de Octubre de 2012 | 09:50 | Emol

La embarcación durante su viaje hacia Ushuaia, estación previa a su arribo a Chile.

Reuters

SANTIAGO.- El pasado 20 de mayo el Sedov zarpó desde el Puerto de San Petesburgo, para iniciar un viaje conmemorativo que se prolongará por 14 meses. El velero construido en 1921 en Alemania inició una travesía alrededor del mundo para conmemorar el 1.150° aniversario del Estado Ruso, recorriendo puertos de 21 países de Europa, América, África y Asia.

La nave, actualmente la segunda más grande del mundo, es dirigida por el Capitán Nikolái Zórchenko, de 58 años, para quien este es su cuarto viaje alrededor del mundo. A bordo van 200 personas, de los cuales aproximadamente la mitad son estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Múrmansk, que se van sustituyendo durante el viaje.

En América Latina el velero se detendrá en puertos de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Perú. Tras su escala previa en Ushuaia, extremo austral de Argentina, el velero arribará a territorio nacional en la ciudad de Valparaíso el viernes 12 de octubre.

Tal como ha efectuado en otros países, el Sedov abrirá sus puertas al público los días 13 y 14 de octubre, permitiendo que la gente pueda conocer las instalaciones del navío. Sumado a ello está disponible un concurso para acceder a una visita privada que será guiada por el Capitán del buque e incluye tomar té con la tripulación.

En el sitio "Rusia Hoy" se encuentran publicadas las instrucciones del concurso que cierra su plazo al término de este día. Los nombres de los tres ganadores se darán a conocer el jueves 11 de octubre.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores