Caso Sobreprecios: Juez solicita aclarar querella presentada por el Gobierno

Ayer, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, presentó la acción judicial ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de fraude al fisco y violación de secreto.

10 de Octubre de 2012 | 17:39 | Por Andrea González Schmessane, Emol
Andrea González, Emol

SANTIAGO.- El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Patricio Álvarez, solicitó al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, que aclare en qué calidad presentó ayer la querella por los delitos de fraude al fisco y violación de secreto, tras develarse el escándalo de los sobreprecios en equipos antidrogas que serían utilizados en el Plan Frontera Norte, dependiente de la División de Estudios de su cartera.


Esto no significa que la acción judicial haya sido rechazada por el tribunal, que aún no resuelve la querella interpuesta por el gobierno.


El requerimiento, más bien, responde a que Ubilla debe acreditar si el libelo lo presentó en calidad de ministro subrogante, o bien aún falta adjuntar un poder del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzteper, que haría efectiva la querella.


Ayer, Ubilla, presentó la anunciada querella en contra de quienes resulten responsables de las presuntas irregularidades en la licitación de aparatos para combatir el narcotráfico.


En esa oportunidad, explicó que la acción judicial "está dentro del marco de las acciones emprendidas por la subsecretaría del Interior, no sólo frente a la Fiscalía, sino también ante la Contraloría General de la República y el Consejo de Defensa del Estado, y el inicio de los sumarios internos administrativos para determinar la responsabilidad al interior del servicio".

Asimismo, reafirmó que no pondrá su cargo a disposición del Presidente y reiteró que actuó de inmediato cuando se conoció la información de prensa.


"Vamos a entregar todos los antecedentes y vamos a hacer todo para que la justicia llegue rápidamente a determinar la verdad respecto a esta denuncia periodística", dijo.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores