Fuerte sismo de magnitud 5,5 Richter remeció a la zona central

El epicentro fue ubicado a 6 kilómetros de Los Andes y se sintió con mayor intensidad en las regiones Metropolitana y Quinta. Hasta ahora no se reportan daños, pero sí colapsó el servicio telefónico

11 de Octubre de 2012 | 14:25 | Emol
Emol

SANTIAGO.- Un fuerte movimiento sísmico precedido por ruidos subterráneos remeció esta tarde la zona central del país, especialmente las regiones Metropolitana y Quinta.


Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor se registró a las 14:22 horas y alcanzó una magnitud de 5,7 Richter. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo cifró en 5,5 grados.


El epicentro del temblor se ubicó en la Región de Valparaíso, 6 kilómetros al suroeste de Los Andes. El hipocentro fue situado a 93,7 kilómetros de profundidad.


El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el fenómeno pueda provocar un tsunami en las costas chilenas.


En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el movimiento fue percibido entre las regiones de Coquimbo y del Maule.


El organismo detalló que en la Región Metropolitana tuvo una intensidad de VI grados Mercalli; en la Quinta y Sexta, de V grados; en la de Coquimbo, de IV, y en el Maule, de III.


La Onemi indicó que hasta el momento no se han reportado daños a personas o a la infraestructura. No obstante, se registraron colapsos en las líneas telefónicas en algunos sectores.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores