A cuatro aumenta el número de detenidos por baleo a detective en Cerro Navia

En tanto, el funcionario de la PDI sigue en estado grave tras recibir un balazo en la cabeza.

11 de Octubre de 2012 | 15:05 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- A cuatro aumentaron los detenidos por el baleo a un detective de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente, ocurrida este mediodía en Cerro Navia.


Así lo informó el jefe nacional de Delitos contra la Propiedad de la PDI, prefecto Víctor Fuentes, quien agregó que el funcionario herido, Piero Hernández Carmona, está siendo atendido en la Mutual de Seguridad, donde continúa en estado grave.


El jefe policial relató que el caso se inició en la esquina de Neptuno con San Francisco, donde Hernández y sus compañeros vieron a un vehículo con cinco individuos en su interior con actitud sospechosa, por lo que les solicitaron que se detuvieran.


Lo anterior no fue acatado por los antisociales, que emprendieron la huída a alta velocidad.


La persecución terminó en el pasaje Lo López de la villa Santa Cecilia de Cerro Navia, donde los efectivos lograron dar alcance a los sujetos. En ese momento se produjo un intercambio de disparos, que terminó con el detective recibiendo un disparo en la cabeza.


Fuentes detalló que en el lugar fue detenida una persona y que los otros tres fueron aprehendidos en otros sectores de la comuna.


A esta hora continúan las diligencias en el lugar de la balacera, el que se encuentra aislado mientras los efectivos de Lacrim y la Brigada de Homicidios Metropolitana realizan los peritajes respectivos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores