Diputados UDI piden al Gobierno un "esfuerzo mayor" por deudas de créditos Corfo

Parlamentarios oficialistas manifestaron al Ejecutivo que la tasa quede en 2%, como ocurre en el caso de los estudiantes que acceden al CAE.

11 de Octubre de 2012 | 17:21 | UPI

SANTIAGO.- La bancada de diputados de la UDI solicitó formalmente al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, igualar la tasa de interés del crédito Corfo a la que fue ofrecida por el Gobierno en favor de quienes solicitaron un Crédito con Aval del Estado (CAE), es decir, 2%.

Reunidos en la sede del Congreso en Santiago, los parlamentarios que integran la Comisión de Educación de la cámara baja, Romilio Gutiérrez –presidente de la instancia- y María José Hoffmann, dijeron "valorar" la propuesta del Gobierno que rebaja en 3,6% la tasa de 8,2% que existe actualmente, pero pidieron "un esfuerzo mayor".

"Valoramos el esfuerzo del Gobierno de acoger nuestro planteamiento de dar una solución a los deudores Corfo, pero claramente lo que ha propuesto la semana pasada es insuficiente", dijo el legislador.

En tanto, Hoffmann explicó que "estamos disponibles para tomar las medidas que sean necesarias, porque creemos que la urgencia que afecta a los deudores Corfo justifica cualquier sacrificio".

El préstamo estudiantil surgió el año 1997 como opción para los estudiantes que necesitaban financiar sus estudios universitarios. La búsqueda de soluciones para el endeudamiento de los estudiantes y sus familias ha sido uno de los puntos centrales de la reforma a la educación.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores