Armada mantiene contacto con chilenos en fragata argentina retenida en Ghana

Los guardiamarinas nacionales, a bordo de "Libertad", se encontrarían bien, realizando actividades profesionales tanto a bordo como en tierra, a la espera de la resolución de la situación que afecta a la nave..

11 de Octubre de 2012 | 19:09 | UPI
AFP
SANTIAGO.- La Armada emitió este jueves un comunicado en el que se afirma que existe "permanente información" de la condición de los guardiamarinas chilenos que permanecen a bordo de la fragata argentina Libertad, embarcación varada en Ghana desde el 2 de octubre pasado.

"Los guardiamarinas chilenos son dotación oficial de la fragata, obedeciendo a una invitación efectuada por la Armada Argentina, como parte de las relaciones bilaterales entre ambas instituciones", detalló la institución naval chilena en un comunicado.

En el texto precisan que "se ha mantenido permanente contacto con la Armada Argentina, por lo que se está en antecedentes que la dotación se encuentra bien, realizando actividades profesionales tanto a bordo como en tierra, a la espera de la resolución de la situación que afecta a la nave".

Asimismo, se explica que "la Armada de Chile ha mantenido constantemente la comunicación con los padres de los guardiamarinas que se encuentran a bordo del Buque Escuela "Libertad", dándole la tranquilidad que existe permanentemente información de la condición en la que ellos se encuentran".

Con una tripulación de 200 hombres, la embarcación zarpó desde Buenos Aires el 2 de junio de este año en una misión de entrenamiento. La nave fue demorada en el puerto de Tema ante un reclamo por bonos soberanos adeudados por Argentina a un grupo de inversores que no adhirieron al canje de deuda.

Frente a ello el gobierno argentino presentó ante la Corte Comercial de Accra un recurso para liberar la fragata, argumentando que el buque escuela tiene inmunidad diplomática, y se está esperando la resolución de la justicia del país africano.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores