Cámara de Diputados aprueba incentivo al retiro para funcionarios de la Junji

El proyecto considera a jubilados desde el 1 de agosto de 2010 a la fecha.

12 de Octubre de 2012 | 09:02 | Emol
Junta Nacional de Jardines Infantiles

SANTIAGO.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Incentivo al Retiro para los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).


En el proyecto se rescataron las observaciones realizadas anteriormente por la Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), y considera un tramo de funcionarios que hayan jubilado desde el 1 de agosto de 2010.


La iniciativa se despacha con la posibilidad de retirarse con 495 UF más 11 meses, beneficio que abarca a las educadoras, auxiliares y directores de los recintos.


Asimismo, las personas que desean jubilarse por invalidez a agosto de 2010 tienen derecho a este bono. Otra característica relevante es que una vez realizada su publicación en el Diario Oficial puede ser compatible con el bono del post laboral.


"Valoro el apoyo unánime de los parlamentarios y sobre todo que en cada una de sus intervenciones destacaron la importancia de la calidad de la educación de la Junji en la sociedad que vivimos", dijo la presidenta de la Ajunji, Julia Requena.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores