EMOLTV

Piñera asegura que Chile es un país más "respetado" en el mundo tras rescate de los "33"

En una sencilla ceremonia en La Moneda, el Mandatario conmemoró un nuevo aniversario de la operación que salvó a los trabajadores atrapados en la mina San José.

12 de Octubre de 2012 | 12:20 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Estas banderas marcaron el primer aniversario, conmemorado el año pasado.

Rodrigo Álvarez, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastian Piñera recordó con emoción este viernes el segundo aniversario del rescate de los 33 trabajadores que quedaron atrapados en el yacimiento San José en 2010, asegurando que Chile es un país "más respetado y querido" en el mundo tras la exitosa operación San Lorenzo.


En medio de una sencilla ceremonia realizada en el salón Montt Varas de La Moneda, el Mandatario agradeció a los mineros que asistieron a la cita -Mario Sepúlveda, Samuel Ávalos y Juan Carlos Aguilar- y al resto de los rescatados por la experiencia de vida que entregaron y la unidad que generaron.


Junto a esto, Piñera entregó un reconocimiento a las principales figuras de la operación, entre ellas, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne; el jefe del rescate, Andrés Sougarette; y el líder de las comunicaciones, Pedro Gallo.


"Les agradezco a ustedes por el ejemplo que nos dieron en las circunstancias más difíciles, porque los hombres se prueban cuando hay circunstancias adversas y ustedes dieron una muestra de coraje, de valor, de trabajo en equipo, perseverancia", dijo el Jefe de Estado.


"Por todo eso, Chile es un país más conocido, pero mucho más importante que eso, es un país más respetado y, más importante aún que eso, es un país más querido en el mundo entero gracias al ejemplo que dieron ustedes", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?