Alcaldesa Sol Letelier anuncia acciones legales por amenazas de muerte a integrante de comando

La edil protagoniza una disputada campaña por la reelección en Recoleta frente al ex UDI, Gonzalo Cornejo.

12 de Octubre de 2012 | 14:19 | UPI

SANTIAGO.- La candidata a alcaldesa por Recoleta, Sol Letelier, anunció este viernes una querella contra quienes resulten responsables por la amenaza de muerte con un arma de fuego y blanca que sufrió un integrante de su comando la tarde de este jueves en la sede de campaña.

Por ello la postulante del gremialismo concurrirá a la Fiscalía Centro Norte junto al joven afectado.

"Lo más grave es que fueron a amenazar a la sede. Fue un auto gris, fue una persona con una pistola. Yo justo había salido en ese minuto, habíamos ido a un casa a casa y el tipo dice que con pistola va a disparar y que va a incendiar la sede", explicó.

Letelier agregó que el sujeto "después guarda la pistola, nos cuenta el chiquillo que va a ir ahora a declarar a la Fiscalía, y saca un cuchillo y le tira un cuchillazo y le rompe la polera y lo rasguña".

La postulante que va por la reelección además denunció que la tarde del jueves se produjo una destrucción masiva de su publicidad callejera y si bien dijo que será la justicia la que determinará a los responsables, cree que las agresiones provienen del "fuego amigo" del candidato ex UDI, Gonzalo Cornejo.

"A las cuatro de la tarde, tenemos los vídeos, le pegaron a nuestra gente, los agarraron a patadas y además de ir a amenazar a la sede", enfatizó junto con agregar que "aquí hay personas que son delincuentes se alteran, se enojan y reaccionan de manera violenta, y eso no le hace bien a la política".

Sobre su actual relación con Cornejo, advirtió que "no tengo relaciones en este momento. No hay relaciones. No es que estén rotas, no hay relación", pero mando un mensaje a su contendor: "el mundo no se acaba el 28 de octubre. El 29 de octubre todos seguimos donde mismo estamos".

La candidata desestimó que los agresores pertenezcan al comando del PC, Daniel Jadue, y agregó que "yo tengo entendido que el también va a hacer una denuncia".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores