Alcaldesa Sol Letelier anuncia acciones legales por amenazas de muerte a integrante de comando

La edil protagoniza una disputada campaña por la reelección en Recoleta frente al ex UDI, Gonzalo Cornejo.

12 de Octubre de 2012 | 14:19 | UPI

SANTIAGO.- La candidata a alcaldesa por Recoleta, Sol Letelier, anunció este viernes una querella contra quienes resulten responsables por la amenaza de muerte con un arma de fuego y blanca que sufrió un integrante de su comando la tarde de este jueves en la sede de campaña.

Por ello la postulante del gremialismo concurrirá a la Fiscalía Centro Norte junto al joven afectado.

"Lo más grave es que fueron a amenazar a la sede. Fue un auto gris, fue una persona con una pistola. Yo justo había salido en ese minuto, habíamos ido a un casa a casa y el tipo dice que con pistola va a disparar y que va a incendiar la sede", explicó.

Letelier agregó que el sujeto "después guarda la pistola, nos cuenta el chiquillo que va a ir ahora a declarar a la Fiscalía, y saca un cuchillo y le tira un cuchillazo y le rompe la polera y lo rasguña".

La postulante que va por la reelección además denunció que la tarde del jueves se produjo una destrucción masiva de su publicidad callejera y si bien dijo que será la justicia la que determinará a los responsables, cree que las agresiones provienen del "fuego amigo" del candidato ex UDI, Gonzalo Cornejo.

"A las cuatro de la tarde, tenemos los vídeos, le pegaron a nuestra gente, los agarraron a patadas y además de ir a amenazar a la sede", enfatizó junto con agregar que "aquí hay personas que son delincuentes se alteran, se enojan y reaccionan de manera violenta, y eso no le hace bien a la política".

Sobre su actual relación con Cornejo, advirtió que "no tengo relaciones en este momento. No hay relaciones. No es que estén rotas, no hay relación", pero mando un mensaje a su contendor: "el mundo no se acaba el 28 de octubre. El 29 de octubre todos seguimos donde mismo estamos".

La candidata desestimó que los agresores pertenezcan al comando del PC, Daniel Jadue, y agregó que "yo tengo entendido que el también va a hacer una denuncia".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores