Diputados UDI llaman a Bachelet a "dar la cara" en su visita a Chile

Mónica Zalaquett y Gustavo Hasbún indicaron que la ex Mandataria "nuevamente esquiva su responsabilidad política".

13 de Octubre de 2012 | 16:18 | Emol

Los parlamentarios emplazaron a Bachelet a asumir su responsabilidad en situaciones como el 27-F.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Un llamado a "responder a la ciudadanía" y "aclarar los motivos de su visita", hicieron esta mañana los diputados de la UDI, Gustavo Hasbún y Mónica Zalaquett, frente a la inesperada visita de la ex Presidenta Michelle Bachelet al país.
 
Hasbún señaló que "la pregunta es a qué vino, porque si no piensa referirse a la situación política de nuestro país, quiere decir que nuevamente estamos en presencia de una persona que esquiva su responsabilidad política y que desconoce la función que le corresponde a una ex Presidenta".
 
"Mucha gente quiere una respuesta a una serie de inquietudes, como por ejemplo, qué pasó con las promesas que hizo a los estudiantes, por qué no se han respondido las dudas respecto de su participación durante la emergencia del 27 de febrero, entre otras situaciones negligentes y compromisos incumplidos que ameritan una respuesta", dijo.


Por su parte, la diputada Zalaquett expresó que "aquí estamos frente a una candidata virtual, una candidata escondida, una candidata que no da respuesta, por lo que pedimos transparencia en pos de la política chilena".
 
"Le pido a Michelle Bachelet que responda al país. Es legítimo aspirar a la presidencia, pero también es legítimo que los chilenos conozcamos su proyecto e intenciones. Me gustaría que nos dijera cuándo se va a definir como candidata, si va a gobernar con el partido comunista, cuál es su proyecto, en fin. Son tantas las cosas que los chilenos quisiéramos saber", acotó la parlamentaria.
 
Hasbún afirmó que la visita de la ex Mandatria "claramente su visita tiene un fin político con miras a las municipales", donde "se busca que su presencia genere un efecto político".


"Sólo esperamos que ese efecto que ellos quieren dar vaya de la mano con que ella se pueda sincerar y responder, de una vez por todas, las preguntas que se le han hecho desde hace mucho tiempo y que no ha sido capaz de responder", indicó.


En esa línea, Zalaquett agregó que "ojalá que la ex Presidenta algún día se digne a responder estas inquietudes, porque creo que es bueno que los chilenos escuchemos qué es lo que piensa. El país necesita que Bachelet responda las dudas que hay en torno a su gestión y que no sólo venga de visita". 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores