Avión FACh trasladó de urgencia a paciente para recibir trasplante renal

El aparato aterrizó en la Base Aérea "Chabunco" de Punta Arenas para trasladar de emergencia hacia el Hospital Regional de Valdivia a la mujer de aproximadamente 52 años, quien fue confirmada esta madrugada para un procedimiento quirúrgico.

13 de Octubre de 2012 | 16:28 | UPI
SANTIAGO.- Un avión Citation CJ-1 de la III° Brigada Aérea, habilitado como avión ambulancia, llegó este sábado a la capital de la Región de Magallanes para evacuar a una mujer a la que se le realiza un trasplante renal en la capital de la Región de Los Ríos.

La Fuerza Aérea comunicó que el aparato aterrizó en la Base Aérea "Chabunco" de Punta Arenas para trasladar de emergencia hacia el Hospital Regional de Valdivia a la mujer de aproximadamente 52 años, quien fue confirmada esta madrugada para un procedimiento quirúrgico.

La FACh señaló que "la aeronave, que despegó desde la Base Aérea "El Tepual" de Puerto Montt a eso de las 6 de la madrugada de este sábado, luego de una coordinación entre el SAMU de Punta Arenas con la comandancia en jefe de la III° Brigada Aérea, aterrizó en el Aeródromo de Pichoy a las 12.20 horas en la capital de la Región de Los Ríos, en donde la paciente era esperada por una ambulancia que la trasladó hacia el centro asistencial".

Se consignó que según el jefe de la Unidad de Diálisis del Hospital Clínico "Lautaro Navarro" de Punta Arenas, doctor Humberto Hurtado, "la pronta diligencia y disposición de la Fuerza Aérea permitió que se pudiese trasladar a nuestra paciente en un corto período de tiempo".

Por su parte, Nelly Maldonado, coordinadora del Programa de Trasplante del mencionado recinto asistencial, explicó que el apoyo de la III° Brigada Aérea fue fundamental para lograr llegar en menor tiempo a Valdivia y, de esta manera evitar la Isquemia Fría prolongada, condición que se presenta en los órganos cuando pasan demasiado tiempo fuera del cuerpo y que para el caso de un trasplante pueden ocasionar rechazos o complicaciones en el paciente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores