Abogado querellante en Caso Tsunami pedirá que Fiscalía cite a declarar a Bachelet

Raúl Meza quiere aprovechar la visita de la ex Mandataria a Chile para que de su testimonio sobre su responsabilidad en los hechos ocurridos tras el terremoto y tsunami del 27-F.

13 de Octubre de 2012 | 18:05 | UPI
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Aprovechando la permanencia en el país de la ex Presidenta Michelle Bachelet, el abogado querellante en el denominado caso Tsunami, Raúl Meza, anunció una nueva arremetida legal para que la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente cite a declarar a la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres.


El profesional señaló que el próximo martes, junto con la solicitud de citación, entregará la minuta de interrogatorio que fue exigida por la fiscal Solange Huerta "como condición previa, para pronunciarse sobre una nueva citación a la ex Presidenta Michelle Bachelet, en la calidad de imputada, sobre los hechos que investigan".


Meza aclaró que en el listado de 150 preguntas que se harían a la ex Mandataria, se le exhorta a clarificar las evidentes contradicciones que existen con las declaraciones realizadas por la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández.


Bachelet llegó este sábado a Santiago para pasar unos días con su familia antes de participar en un foro en Perú en su calidad de directora ejecutiva de ONU Mujeres.


Por su parte, el senador DC Jorge Pizarro señaló que "la Presidenta se encuentra acá con su familia, es una grata visita pero entiendo que es un tema absolutamente familiar, no creo que desarrolle ninguna actividad política. Así es que me alegro que haya venido a ver a su familia, me alegro por su familia, me alegro por ella, le hace bien descansar".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores