Mapuches en huelga de hambre aseguran estar "secuestrados" en hospital de Concepción

Los comuneros señalan que se les indicó que la visita al recinto asistencial sería sólo para un control rutinario, siendo obligados a internarse e ingerir alimentos.

14 de Octubre de 2012 | 11:03 | Emol

Mapuches en huelga de hambre están siendo procesados por intento de homicio de policías y porte de armas.

Mario Quilodrán, El Mercurio.

CONCEPCIÓN.- Rodrigo y Eric Montoya, Daniel Levinao y Paulino Levipán afirmaron mediante un comunicado de prensa estar secuestrados en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, luego de cumplir cuatro días bajo observación médica en el recinto.

Los comuneros se encuentran hace más de 50 días en huelga de hambre, luego de ser procesados por intento de homicidio de policías y porte de armas. Levinao y Levipán fueron condenados a 12 años de prisión. En tanto, Eric y Rodrigo Montoya aún no son llevados a juicio.

"Se nos dijo que al hospital sólo iríamos por un control rutinario, quedando finalmente hospitalizados", indicaron, argumentando que ello implica una violación a sus Derechos Humanos. Además, fueron enfáticos al señalar que no depondrán el ayuno.

Daniel Melinao, vocero de los huelguistas, relató en el periódico "El Werkén" que "ellos fueron trasladados bajo engaños desde Ángol hasta el hospital de Concepción y están siendo alimentados por medio de la fuerza".

Lo anterior, se suma a la idea de los manifestantes de acudir hasta la Corte Suprema junto a sus abogados, con el objetivo de revertir las medidas de presión de las que aseguran ser víctimas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores