13 personas han fallecido en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo

Hasta el momento, ya han regresado 100 mil vehículos a Santiago, sin registrarse congestiones en las carreteras.

15 de Octubre de 2012 | 13:12 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Un saldo de 13 muertos en accidentes de tránsito ha dejado lo que va de este fin de semana largo en las carreteras del país.


De esta forma, desde el último informe dado a conocer por Carabineros la jornada de ayer, el número de muertos incrementó de 8 a 13 personas, quedando aún toda la tarde y noche de este lunes.


De acuerdo a lo entregado por el coronel Víctor Cancino, de la Prefectura de Tránsito, entre los fallecidos 5 son conductores, 3 son peatones y 4 son acompañantes.


Respecto a las principales causas de estos accidentes, Cancino indicó que "están la conducción en exceso de velocidad y no estar atento a las condiciones del tránsito del momento".


100 mil vehículos han regresado a Santiago


En tanto, son cerca de 100 mil los vehículos que ya han regresado a Santiago tras este fin de semana largo.


De este modo, de acuerdo a las estimaciones de Carabineros, restan otros 100 mil vehículos que retornen a la capital, lo que se producirá durante la jornada de este lunes.


Respecto al estado de las carreteras, no se han registrado congestiones ni complicaciones como las ocuridas durante las Fiestas Patrias, esto en parte gracias al plan de contingencia coordinado entre el Gobierno, Carabineros y las empresas concesionarias de autopistas.


Otro factor importante, además, es que el número de vehículos que dejaron la capital fue menor al que habían estimado las autoridades (300 mil).

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores