EMOLTV

Rodrigo Ubilla declaró en calidad de testigo en el caso Sobreprecios

El subsecretario del Interior respondió las preguntas del fiscal que investiga las irregularidades en la licitación de equipos antidrogas.

16 de Octubre de 2012 | 13:44 | UPI/Emol

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, declaró en calidad de testigo ante el fiscal Jaime Retamal, quien investiga las presuntas irregularidades en la compra de equipos antidrogas que serían adquiridos como parte del Plan Frontera Norte del ministerio.


Ubilla llegó a la Fiscalía Centro Norte en compañía del abogado Luis Hermosilla y entregó su versión e información en el marco de dicha investigación por las irregularidades en la licitación.


Por el llamado caso Sobreprecios ya declaró Alejandro Peña, ex jefe de la División de Estudios, quien tras la diligencia dijo estar "tranquilo" y manifestó su "optimismo" de que se llegue a la verdad, ya sea para descartar alguna responsabilidad penal o no.


Su ex asesor, Felipe Baeza, también entregó su testimonio al Ministerio Público.


El sociólogo Carlos Álvarez, ex asesor del Departamento de Crimen Organizado de la División de Estudios de Interior, también declaró en calidad de testigo. Pese a no tener que ver con el proceso de licitación, se descubrieron mails entre él y Alfredo Giacoman, el dueño de la empresa Tecnodata, la firma que se adjudicó la cuestionada licitación de los equipos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?