Caso Sobreprecios: Jefe de Bancada del PS pedirá que querella se amplíe a cohecho

El diputado Schilling aclaró que entre sus pares de colectividad no existe "ánimo" de respaldar una comisión investigadora.

16 de Octubre de 2012 | 16:08 | Emol
Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.- El jefe de Bancada del Partido Socialista (PS), Marcelo Schilling, anunció este martes que presentarán la ampliación de la querella en el Caso Sobreprecio a "cohecho" y que buscarán establecer "la responsabilidad penal que cabe a las empresas que participaron de la licitación".


En este marco, el parlamentario socialista señaló que "no hay ánimo para acciones fiscalizadoras sobre el caso Sobreprecio, como comisiones investigadoras, ni acusaciones constitucionales. Nosotros hemos resuelto privilegiar la acción frente a los tribunales".


"Aquí se han cometido delitos graves y estos van a los tribunales. De esta forma esperamos que se apliquen las penas que corresponden y si de ahí se deduce que hay responsabilidades políticas, podremos iniciar acciones como las que se proponen en la Cámara de Diputados", dijo.


Sobre este mismo punto, Schilling afirmó que "en general en el PS estamos insatisfechos con lo que la oposición viene haciendo en materia de fiscalización parlamentaria".


"Se analizan unilateralmente iniciativas, no se consulta al conjunto y luego se pide el apoyo y muchas veces los mismos que inician las acciones no llegan a votar. Mientras esta situación no cambie nosotros tenemos una posición desfavorable y seguiremos por la vía judicial y administrativa", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores