EMOLTV

Bancada de diputados DC acuerda presentar interpelación a ministro Hinzpeter

La decisión se fundamenta por los hechos ocurridos en el ministerio del Interior en el caso sobreprecios, el extravío de droga y el uso de la fuerza pública en las manifestaciones sociales.

16 de Octubre de 2012 | 18:06 | Emol

SANTIAGO.- La bancada de diputados de la Democracia Cristiana acordó esta tarde  presentar una interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en materias vinculadas al ejercicio de su cargo.


En el interrogatorio se tocará el caso relativo a la millonaria licitación de equipos antidroga en esta cartera, el uso de la fuerza pública en las manifestaciones sociales y el extravío de más de mil kilos de droga incautada.


Al respecto, el subjefe de la bancada, Ricardo Rincón, señaló que "hemos decidido presentar esta interpelación por los hechos acaecidos y de público conocimiento acaecidos en el Ministerio del Interior, todo el país sabe que estos hechos se están investigando judicialmente y en la Contraloría, que, además, hay denuncias cursadas, en lo que ha sido una situación escandalosa, que si bien ha sido conocida como el  caso sobreprecios, probablemente se modifique a cohecho".


Rincón agregó que "se suma el extravío de más de mil kilos de droga, en un hecho preocupante, donde no hubo denuncias cursadas por los Ministerio involucrados; la interpelación apunta a que el Ministro del Interior responda por todos estos hechos ante la Cámara de Diputados, en virtud de una de nuestras facultades fiscalizadoras establecidas en la Constitución Política".


La propuesta de la bancada DC, agregó el subjefe, es que el interpelador sea el diputado René Saffirio. Además, los parlamentarios esperan ingresar la iniciativa durante esta semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?