EMOLTV

Diputados llaman a apoyar "cacerolazo" a favor de Carabineros para este jueves

La actividad se programó para este 18 de octubre, a las 21:00 horas, por la agrupación "Amigos de Carabineros de Chile", que pide manifestarse "en la puerta de sus casas, edificios, departamentos, esquinas de barrios o en plazas y con bocinazos".

17 de Octubre de 2012 | 11:58 | Emol

SANTIAGO.- Un llamado a sumarse al "Cacerolazo Nacional en apoyo de Carabineros", manifestó hoy la diputada María Angélica Cristi (UDI).

La actividad se programó para este jueves 18 de octubre, a las  21:00 horas, por la agrupación "Amigos de Carabineros de Chile", que pide manifestarse "en la puerta de sus casas, edificios, departamentos, esquinas de barrios o en plazas y con bocinazos".

"Desde hace mucho tiempo estamos siendo testigos de una serie de agresiones en contra del personal de Carabineros; y por razones lógicas, ellos no pueden decir nada", explicó la aprlamentaria.

Cristi agregó que "como sociedad nos estamos acostumbrando a presenciar agresiones en contra de nuestros policías, con ataques que incluso, han llegado hasta la muerte, hechos que a todas luces no pueden seguir quedando en la impunidad y en el más absoluto silencio".

Frente a lo anterior, la diputada precisó que "por eso estoy apoyando con mucha fuerza este cacerolazo nacional, en apoyo de Carabineros de Chile, porque es una muy buena iniciativa, a la cual esperamos que mucha gente en todo el país se sume".

La parlamentaria también aprovechó la ocasión de hacer un llamado "frente a la obligación, que tenemos como sociedad civil, de ponernos al lado del orden público, de quienes quieren vivir en paz y apoyar la tarea que realizan los carabineros, para resguardar la seguridad de todos los chilenos, porque los violentistas siempre son los que tienen derechos; pero al parecer, esos mismos derechos no son válidos para la policía", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?