Diputados llaman a apoyar "cacerolazo" a favor de Carabineros para este jueves

La actividad se programó para este 18 de octubre, a las 21:00 horas, por la agrupación "Amigos de Carabineros de Chile", que pide manifestarse "en la puerta de sus casas, edificios, departamentos, esquinas de barrios o en plazas y con bocinazos".

17 de Octubre de 2012 | 11:58 | Emol

SANTIAGO.- Un llamado a sumarse al "Cacerolazo Nacional en apoyo de Carabineros", manifestó hoy la diputada María Angélica Cristi (UDI).

La actividad se programó para este jueves 18 de octubre, a las  21:00 horas, por la agrupación "Amigos de Carabineros de Chile", que pide manifestarse "en la puerta de sus casas, edificios, departamentos, esquinas de barrios o en plazas y con bocinazos".

"Desde hace mucho tiempo estamos siendo testigos de una serie de agresiones en contra del personal de Carabineros; y por razones lógicas, ellos no pueden decir nada", explicó la aprlamentaria.

Cristi agregó que "como sociedad nos estamos acostumbrando a presenciar agresiones en contra de nuestros policías, con ataques que incluso, han llegado hasta la muerte, hechos que a todas luces no pueden seguir quedando en la impunidad y en el más absoluto silencio".

Frente a lo anterior, la diputada precisó que "por eso estoy apoyando con mucha fuerza este cacerolazo nacional, en apoyo de Carabineros de Chile, porque es una muy buena iniciativa, a la cual esperamos que mucha gente en todo el país se sume".

La parlamentaria también aprovechó la ocasión de hacer un llamado "frente a la obligación, que tenemos como sociedad civil, de ponernos al lado del orden público, de quienes quieren vivir en paz y apoyar la tarea que realizan los carabineros, para resguardar la seguridad de todos los chilenos, porque los violentistas siempre son los que tienen derechos; pero al parecer, esos mismos derechos no son válidos para la policía", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores