Caso Sobreprecios: Ubilla declara por más de tres horas ante el Ministerio Público

Tras la diligencia, la autoridad dijo sentirse "satisfecho" de colaborar con la indagatoria.

17 de Octubre de 2012 | 11:59 | Por Andrea González, Emol

SANTIAGO.- Por más de tres horas, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, declaró por segundo día consecutivo ante el fiscal Jaime Retamal, en el marco de la investigación de sobreprecios en los equipos antidroga que serían adquiridos por su cartera como parte del Plan Frontera Norte.


Al término de la diligencia, la autoridad aseguró estar "muy satisfecho", ya que entregó ante el Ministerio Público "todos los antecedentes" que estimó necesarios para aclarar la licitación que se adjudicó la empresa Tecnodata, de propiedad de Alfredo Giacomán.


"He terminado de entregar los antecedentes disponibles de la Subsecretaría en mi condición de testigo", afirmó, enfatizando que "espero que esta información sea útil para las distintas líneas investigativas de la Fiscalía".


Respecto a la información que puso en manos del persecutor de Delitos de Alta Complejidad, Ubilla explicó que le corresponde dar a conocer "los distintos procesos licitatorios que se hicieron en el marco del Plan Frontera Norte y de la forma en cómo se trabajó este proyecto".


Asimismo, agradeció el apoyo que ha recibido sobre su desempeño, tras las denuncias de irregularidades en el proceso.


"Estoy muy agradecido de todas aquellas personas que, a título personal y representando a los partidos de la Coalición por el Cambio, han manifestado el apoyo sobre la base de la actitud que ha tenido este subsecretario de poner todos los antecedentes de manera oportuna en manos de la Fiscalía", expresó.


Ubilla llegó pasadas las 08:30 horas hasta las dependencias de la Fiscalía Centro-Norte, acompañado de su abogado Luis Hermosilla, para continuar con su declaración sobre el caso en calidad de testigo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores