Bancada UDI critica decisión de ex Presidenta Bachelet de no votar en las elecciones municipales

"Cuesta entender que una persona que supuestamente tiene un compromiso con la realidad del país, no lo asuma y decida tener un autoexilio voluntario, en vez de venir a votar", dijo el parlamentario Felipe Ward.

17 de Octubre de 2012 | 13:59 | UPI

VALPARAISO.- El jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, calificó como un "mal ejemplo", la decisión de la ex Presidenta Michelle Bachelet de no venir a votar a Chile en las próximas elecciones municipales.

"Cuesta entender esa decisión, porque ella ostenta el rango de ex presidenta de la República y muy probablemente será la candidata presidencial de lo que va quedando de la Concertación, y cuesta entender que una persona que supuestamente tiene un compromiso con la realidad del país, no lo asuma y decida estar fuera del país, tener un autoexilio voluntario, en vez de venir a votar", dijo Ward.

El parlamentario remarcó que "la obligación de un ex Presidente de la República, que participa de un proceso democrático y político de un país, es votar", y añadió que "todos esperamos que las autoridades den el ejemplo; ella no está dando el ejemplo y eso no habla bien de ella".

Y es que, a juicio del legislador de la UDI, "el hecho de no concurrir a votar, para un ex Presidente de la República significa una doble responsabilidad".

En este contexto, para el diputado Ward, de convertirse en candidata presidencial de la Concertación para 2013, Bachelet "mal podría llamar a votar por ella misma, si uno año antes del momento en que algunos chilenos podrían votar por ella, ella no vota".

Tras la última visita de la Ex Mandataria, trascendió que varios candidatos a alcaldes y concejales de la Concertación, realizaron gestiones para que Bachelet les manifestara su apoyo, lo que finalmente no ocurrió.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores