Detectives arrestados son indagados por 10 ilícitos cometidos desde marzo a octubre

La información fue entregada por la fiscal Solange Huerta, quien aseguró que las actuaciones anómalas de los funcionarios "podrían impactar algunas investigaciones".

17 de Octubre de 2012 | 14:20 | Por Francisco Águila V., Emol

''Se aportaron antecedentes falsos para obtener órdenes de entrada y registro'', dijo la fiscal.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- La fiscalía metropolitana Occidente investiga 10 hechos delictivos perpetrados entre marzo y octubre por el grupo de detectives de la Bicrim Pudahuel y de la Brigada Móvil de Cerrillos que este miércoles fueron detenidos en el marco de una investigación realizada por esa unidad persecutora y el OS-9 de Carabineros.


La información fue entregada por la persecutora jefe de la zona, Solange Huerta, quien sostuvo que los 10 funcionarios policiales y los cuatro civiles -narcotraficantes- arrestados, cometieron omisión de denuncia que establece la Ley de Drogas, allanamientos y detenciones ilegales, a aportar antecedentes falsos a la investigación.


Respecto de este último delito, la fiscal indicó que "se aportaron antecedentes falsos para obtener órdenes de entrada y registro, lo cual podría impactar en algunas investigaciones".


Huerta sostuvo que por ahora no existirían más miembros de la policía civil implicados en el caso y descartó que los detectives detenidos hayan realizado escuchas ilegales para cometer los ilícitos.


La jefa persecutora añadió que la investigación se originó en marzo, "a propósito de un procedimiento policial donde hubo ciertos antecedentes aportados por la defensa de los imputados, indicando que los antecedentes policiales no se ajustaban a los hechos".


Así, a través de la investigación se fueron estableciendo los delitos por los cuales serán  formalizados mañana en el Centro de Justicia de Santiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores