Diputado Gutiérrez: Visita de Piñera a Ercilla "fue un acto malévolo"

El parlamentario comunista criticó que en la ocasión el Mandatario no haya entregado una solución a los comuneros mapuche en huelga de hambre y sostuvo que con su visita "lo único que hace es azuzar los ánimos en la región".

17 de Octubre de 2012 | 16:50 | UPI / Emol

El Presidente Sebastián Piñera visitó este martes la zona del conflicto mapuche.

Mario Quilodrán, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado Hugo Gutiérrez (PC) calificó como "un acto malévolo" la visita que realizó ayer el Presidente Sebastián Piñera a la comuna de Ercilla, en La Araucanía, al no entregar una solución a los comuneros mapuche que se mantienen en huelga de hambre hace 52 días.


"Creo que es ir a burlarse, es totalmente impertinente. Lo único que hace es azuzar los ánimos que hay en la región", sostuvo el parlamentario.


Añadió que "yo creo que es un acto malévolo lo que él ha hecho. Es como ir a reírse de un sufrimiento, de un sacrificio que están haciendo estos comuneros mapuche".


Piñera visitó la tarde de ayer la comuna de Ercilla, donde asistió a la primera sesión de trabajo del Área de Desarrollo Indígena (ADI). En la ocasión, un grupo de comuneros mapuche protagonizaron protestas en contra del Mandatario mientras éste pronunciaba un discurso.


Previamente, durante la mañana desconocidos instalaron barricadas en el sector y denunciaron allanamientos de Carabineros a distintas comunidades de Ercilla.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores