Diputados UDI insisten en pedir al Gobierno rebaja al 2% de interés para créditos Corfo

"Creemos que llegó el minuto de resolver este tema, la solución que dio el Gobierno de una rebaja del 3,6% (lo que equivale a dejar la tasa en torno al 4,6%), a nuestro juicio, es completamente insatisfactoria y no resuelve el problema", señaló el diputado Romilio Gutiérrez.

17 de Octubre de 2012 | 16:27 | UPI

VALPARAÍSO.- Por amplia mayoría la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo presentado por 39 diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), con el fin de reiterar el llamado al Gobierno para que rebaje la tasa de interés de los deudores del crédito Corfo al 2 por ciento.

El diputado Romilio Gutiérrez, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, explicó que "como bancada de la UDI le hemos reiterado al Gobierno la necesidad de dar una solución definitiva a las 106 mil familias deudoras del crédito Corfo, igualando las condiciones de los 365 mil deudores del CAE".

Esto es, rebajar de la tasa de interés al 2% y estableciendo montos y plazos de pago similares a la ley promulgada por el Presidente Sebastián Piñera a fines de septiembre.

"Creemos que llegó el minuto de resolver este tema, la solución que dio el Gobierno de una rebaja del 3,6% (lo que equivale a dejar la tasa en torno al 4,6%), a nuestro juicio, es completamente insatisfactoria y no resuelve el problema", añadió Gutiérrez.

La diputada María José Hoffmann, en tanto, precisó que "queremos pedirle al Gobierno que termine con esta dolorosa discriminación que sufren los deudores del crédito Corfo; hoy el Gobierno tiene una oportunidad de corregir esta discriminación y queremos hacer un llamado a que nos escuche y que entienda que a igual problema, igual solución".

Consultada respecto de un condicionamiento a la ley de Presupuestos que está en plena discusión en el Parlamento, la diputada Hoffmann puntualizó que "no nos parece que el camino correcto sea condicionar nuestro voto por dos razones; porque el presupuesto para educación es muy bueno, y porque además creemos que la UDI ha sido un partido muy leal con el Gobierno".

Aclaró, no obstante, que "eso no significa que no sigamos insistiendo e insistiremos hasta el final para convencer la Gobierno que tiene que terminar con esta discriminación, que si bien creó la Concertación cuando fueron gobierno, nosotros nos tenemos que hacer cargo de que frente a ese problema todos los deudores tengan la misma solución".

Según explicó el diputado Gutiérrez, "el costo total de la solución que pedimos para los deudores Corfo es de alrededor de 12 millones de dólares", y para costearla -agregó- "le hemos manifestado al ministro de Hacienda (Felipe Larraín) nuestra disposición a buscar esos recursos en otra partida y hacer un ajuste que permita financiar este beneficio".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores