El solitario candidato que busca la alcaldía de Santo Domingo

Fernando Rodríguez necesita sólo un voto para ser reelecto alcalde, ya que corre sin contendores para lograr un nuevo período a cargo de la municipalidad.

22 de Octubre de 2012 | 09:26 | Por Francisca Tapia, Emol

Un voto es suficiente para el actual alcalde Fernando Rodríguez Larraín para retener su puesto por otros cuatro años.

Denis Isla, El Mercurio

SANTIAGO.- Es el único candidato que puede decir con propiedad que tiene el triunfo asegurado. El actual edil de Santo Domingo y postulante a la reelección, Fernando Rodríguez, enfrentará en esta ocasión una elección municipal en la cual ningún partido o independiente quiso hacerle frente en las urnas.

Rodríguez, candidato de la UDI, cree que esto se ha dado por la buena gestión que ha desempeñado en su cargo durante los últimos cuatro años, "un gobierno local muy desplegado en terreno", como lo define él.

Ante la situación se siente tranquilo, pero reconoce que la presencia de contendores hubiera sido positiva para los vecinos. "Más que me hubiera gustado a mí, yo creo que por la gente siempre es bueno que tengan alternativas", afirma.

Pese a estar a sólo un voto de ser reelecto, Rodríguez explica que hará una campaña muy similar a la que tenía prevista antes de saber que sería candidato único. "La única diferencia es que a lo mejor no tengo tanta presión o ansiedad, pero el trabajo en el fondo es el mismo. Esto es mucha calle, mucha presencia en las distintas organizaciones de la comuna".

Rodríguez añade que tal vez "lo único que cambió un poco es que la presencia de propaganda podría haber bajado un poco o podría haber aumentado si es que hubiera habido un contendor".

La mayor preocupación, sin embargo, es que ante el triunfo asegurado los vecinos no concurran a las urnas con igual masividad que en una elección con otros candidatos. Ante eso los despliegues de su campaña se han enfocado en invitar a los vecinos a votar el próximo 28 de octubre.

"Que vengan a votar por dos razones: uno, y lo más importante, para darle un buen equipo de concejales al próximo gobierno local y por otra parte, respaldar la gestión de los últimos cuatro años", dice Rodríguez.

Con este nuevo periodo como alcalde espera poder continuar con las políticas ya iniciadas. Dice que buscará "hacer un fuerte énfasis en el desarrollo de agua potable para la extensa zona rural que tiene Santo Domingo y continuar el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad, además de trabajar fuertemente lo que es seguridad y educación".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores