EMOLTV

Se inician en la Corte Marcial los alegatos de familiares de víctimas de Juan Fernández

La audiencia busca procesar a los altos mandos de la FACh por negligencias en el accidente aéreo y revocar así la decisión del juez Juan Cristóbal Mera.

18 de Octubre de 2012 | 13:07 | Por Verónica Reyes, Emol
imagen

La acción la lideran nueve de las 21 familias de los fallecidos en el accidente.

Christián Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Desde las 14:00 horas, nueve de las 21 familias de las víctimas de la tragedia aérea ocurrida en Juan Fernández, el 2 de septiembre 2010, presentarán los alegatos ante la Corte Marcial.


Éstos insisten en las responsabilidades de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en lo ocurrido con el CASA 212.


Los abogados Alfredo Morgado, Maximiliano Delgado y Cristián Arias apelarán para revocar la decisión del ministro Juan Cristóbal Mera, quien no sometió a proceso a los altos mandos de la FACh por la caída de la aeronave.


Los juristas piden procesar en calidad de autores del delito de homicidio culposo y de incumplimiento de deberes militares a: Luis Ili, ex comandante del Comando de Combate; Guillermo Castro, jefe del Estado Mayor del Comando de Combate; Julio Frías, ex comandante en jefe de la V Brigada Aérea; Aldo Carbone, jefe del Estado Mayor de la V Brigada Aérea; y César Pineda, comandante del Grupo de Aviación número 8.


Se informó que en la instancia de alegatos –que fue suspendida en dos oportunidades- quedarán inhabilitados los ministros titulares Juan Cristobal Mera y Joaquín Billard.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?