Bajo fuerte resguardo de Gendarmería se realiza audiencia de formalización de detectives

Los 14 imputados, entre ellos 10 funcionarios policiales, son acusados en el 1° Juzgado de Garantía de Santiago.

18 de Octubre de 2012 | 13:12 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Unos 15 gendarmes custodian la audiencia de formalización de 14 sujetos -entre ellos 10 detectives-, que ayer fueron detenidos por conformar una presunta red de corrupción.


La comparecencia se realiza en una sala del 1° Juzgado de Garantía de Santiago por el fiscal Emiliano Arias y a ella asistieron los familiares de los imputados.


El persecutor presenta las declaraciones de los afectados, las que dan cuenta de torturas y golpizas por parte de los efectivos policiales y audios de algunas llamadas que realizaron los inculpados y que los relacionarían con los hechos.


Uno de los agredidos, Víctor Reyes, relató que los policías lo abordaron afuera de su casa, lo golpearon, lo encañonaron y luego un tercer sujeto entró a su domicilio para buscar droga, donde fue apuñalado por su pareja, quien pensó que era una quitada de droga.


Ésta además entregó a los detectives un monto cercano a los 3 millones 100 mil pesos, producto de la venta de droga.


Luego lo llevaron hasta el cuartel de la Bicrim de Pudahuel, donde lo golpearon hasta que escupió sangre. Asimismo, el agredido indicó que posteriormente le introdujeron un objeto contundente en su cuerpo y después lo llevaron a una ducha, donde lo metieron con ropa dejándolo en libertad.


El fiscal del caso, pidió la prisión preventiva para todos los imputados. Mientras que la formalización se estima que se prolongue por unas cinco horas.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores