EMOLTV

Andrade: Me encantaría que Bachelet pudiera venir a votar en las municipales

No obstante, el presidente del PS rechazó las críticas del oficialismo a la ex Mandataria, quien manifestó que lo más probable es que no pueda sufragar debido a su intensa agenda en ONU Mujeres.

18 de Octubre de 2012 | 16:01 | UPI
imagen

Andrade emplazó a quienes critican a Bachelet a ''facilitar el voto de los chilenos en el exterior".

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, manifestó que le "encantaría" que la ex Presidenta Michelle Bachelet pudiera votar en las próximas elecciones municipales del 28 de octubre.


"Si la ex Presidenta Bachelet pudiera venir a votar, a mi me encantaría que lo hiciera. Puedo ser comprensivo de situaciones especiales. Sin embargo, mi planteamiento final es ojalá que todo el que pueda votar que lo haga", expresó.


El diputado Andrade se refirió al tema luego de que la ex Mandataria manifestara que lo más probable es que no pueda estar presente en los comicios debido a su intensa agenda como directora ejecutiva de ONU Mujeres. La decisión fue criticada por parlamentarios oficialistas, que la catalogaron como "un mal ejemplo".


No obstante, el presidente del PS sostuvo que "aquéllos que están preocupados de la votación de la ex Presidenta, reconociendo que, desde mi perspectiva, ojalá pudiera hacerlo, yo les diría que nos preocupemos de facilitar que los chilenos que viven en el exterior puedan votar".


La senadora Soledad Alvear (DC) también rechazó las críticas a la decisión de la ex Mandataria y manifestó que "ella tendrá sus razones". "Preside un órgano tan importante en el ámbito internacional y, como cualquier ciudadano, tiene el mayor interés en votar y seguramente razones muy poderosas en su agenda le impedirán hacerlo", señaló.


Durante su reciente visita a Lima, Bachelet indicó que lo más probable es que no pueda concurrir a votar debido a su cargo en ONU Mujeres. "Sospecho que no (podré), porque estoy viajando. Tengo que estar en Japón o en Indonesia, entonces lo más probable es que no. Ojalá pudiera, pero me temo que se me va a hacer imposible", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?